La asquerosa Zona de Confort

Son siete años que salí de casa de mis padres, era muy joven cuando deje a mi familia, a mi hermano, mis primos, mi trabajo, mi comodidad y esto es algo de lo que he aprendido.
En ocaciones criticamos lo que no sabemos, personas que viven en casa de sus padres a los 40 años, es perfectamente lógico y entendible que después de conocer el verdadero mundo exterior, haberlo experimentado es ahí cuando te das cuenta que no existe nada en este mundo como la asquerosa zona de confort.
Es reconfortante saber que llegando a casa estará tu madre con una sonrisa, con un te amo y una deliciosa comida casera, saber que llegas, ensucias y magicamente al otro día lo encontraras en su lugar, doblado u oliendo rico.
El llegar y saber que siempre habrá algo para comer , saber que siempre habrá alguien para hablar o estar en silencio, pero siempre alguien.
Saber que durmiendo cuentas con la seguridad de que cualquier cosa estará tu padre para protegerte, saber que si necesitas dinero, basta con extender la mano para recibirlo, los padres se desviven por los hijos, harán cualquier cosa con tal de ver felices a sus hijos.
Saber que en el garage estará tu coche, con seguro, pagado por tus padres obvio, saber que nunca faltara luz, nunca faltara agua, internet, tv de paga, gasolina, etc.
Saber que si quieres vacacionar se puede organizar, que si quieres irte a la casa de campo de la familia, también se puede.
Saber que si te sientes mal, basta con decirlo para que te den una solución o te revisen sin necesidad de pagar!!
Saber que si quieres hacer ejercicio esta el club deportivo que también te lo patrocinan.
Y puedo seguir con la lista interminable de beneficios que se encuentran en esa zona, ojo, no se trata de presumir o sonar ostentoso, es una zona que afortunadamente yo goce por mucho tiempo y que en su momento no fue valorada como debería.
Y hoy, que vivo fuera de casa, me doy cuenta de todo esto y valoro más los esfuerzos que hicieron mis padres por darme todas esas facilidades, hoy aprendi a amar más a mis padres y valorarlos como personas, como seres trabajadores, como unos fregones!
La vida solo es complicada, de entrada aprendes a conocerte, aprendes a escucharte, a valorarte y también aprendes a disfrutar la soledad, aprendes que la fiesta, el desmadre y todo lo demas son cosas momentáneas, que son felicidad de un rato y nada mas.
La vida solo es darte cuenta que si te sientes mal en medio de la noche tienes que encontrar la manera de atenderte o terminas en el doctor pagando miles de pesos y dándote cuenta que solo cuentas contigo mismo.
La vida solo esta lleno de retos, de momentos complicados y muy interesantes, de decisiones que pueden cambiar tu vida de manera radical, la vida solo da muchos golpes, pero también da muchas alegrias, logros propios, aprendizajes, amores, la vida solo es impresionante!
El crecimiento, el desarrollo físico y mental es exponencial cuando sales de la zona.
Y por eso la historia cuenta que son las grandes mentes aquellas que se han atrevido a desafiar la zona, a lograr eso que tienes en mente, eso que anhelas y sueñas, sin importar el tiempo y los esfuerzos que esto requiera.
Si logras salir de la zona, aprendes a escucharte y a escuchar a los demas, a guiarte por buen camino, logras aprender de todos los momentos, disfrutar de estar contigo y trabajar duro por lo que quieres, tarde o temprano llegara ese hermoso ideal, ese momento soñado y será el comienzo de tu verdadera vida.
